sábado, setiembre 16, 2006

Historieta, parte III


Esta es la segunda parte de la historieta del capitán Martín Dorréz, el pirata que a bordo de su carabela, surca el mar peruano. Estas viñetas fueron hechas exclusivamente con pincel y tinta china, para el suplemento "Grandes Aventuras " del diario OJO, de Lima Perú.
Este y otros personajes que en su debido momento aparecieron impresos en dichas publicaciones, han quedado registrados para la posteridad que las personas, ahora o más adelante sabrán valorar. Lo cierto es que estas historias cumplieron con el papel de entretener a todos los lectores, en especial a un público historietómano del cual forma parte los coleccionistas de chistes, dibujantes nobeles, aprendices de dibujo, amas de casa, estudiantes, etc. Pero, también los hay aquellos que son intelectuales, escritores, periodistas, empresarios, profesionales, etc. que en sus años mozos, tuvieron una historieta en sus manos, sea que los compraron o los alquilaron como solía ocurrir hace tiempo. Nunca dejará de haber historietas, como nunca dejará de haber dibujantes. Lo bueno es que siempre aparecen jóvenes valores del pincel, la plumilla, el estilógrafo, el lápiz, la ilustración, sea a mano alzada o que utilice la herramienta que está en boga como lo es la computadora. Lo dicho sí que es una buena noticia. Lo malo es que no tenga la continuedad como quisiéramos que sí lo tenga toda publicación de este rubro ; al menos quisiéramos que el personaje no se extinga en el primero o segundo número, como bien parece ser una constante en las publicaciones peruanas . Si hay algunas historietas que que están superando varios números de edición, que bueno que eso ocurra en en nuestro país. ¡Anótenme que soy el primero en celebrarlo!




Si es que los personajes de historieta no pasaron del primer o segundo número, ahora es el momento de resucitarlos. ¿Por qué no hacerlo?
Si aún quedan ganas y posibilidad para continuar su aparición, creo que ahora se dan las condiciones para hacerlo, teniendo un medio como son estas páginas blog, que nos permite acceder a publicar sin la necesidad de contar con una empresa editora, como solía suceder antes. Claro está, si alguien o alguna empresa quiere contar con su publicación como revista impresa en papel, no está más que contactarse con los dibujantes. El punto es, que ya no existe excusa alguna para no publicar nuestros personajes. Esto será de gran deleite para los historietómanos y publico en general, que se verán gratificados con la reaparición de estas historietas. De este modo los dibujantes siempre tendremos continuedad para producir nuestras historias sin dificultad. Es grandioso ahora contar con internet, y saber la gran cantidad de lectores que se puede tener alrededor del mundo. De hecho queremos sacarle el máximo provecho a esta herramienta que nos permite abrirnos al mundo entero. Entonces, no hay que esperar más, y démosle en el gusto a miles de millares de hábidos lectores que esperan ya "devorar" páginas y páginas de historieta. esperamos cumplir sinceramente con este objetivo.

Bien, estimados amigos, la promesa está hecha y ahora a llevarla a cabo. Esperamos que el resto de los colegas se hagan dueño de esta idea para beneficio de nuestros remitidos lectores. Si hecemos fuerza de llevar a cabo esta empresa, envíanos tus comentarios, chau.

2 comentarios:

Unknown dijo...

exelente el trazo, se nota la experiencia que tienes con el pincel, y si es verdad eso, que muy pocos utilizan el pincel a pesar de que el pincel es lo mejor en la linea, un gusto y muy buenos trabajos

antonio dijo...

Ok. Gracias por tu apreciacion, amigo. Hay quienes creen que el pincel solamente se usa para pintar. Podemos hacer que el trazo sea una linea valorada si usamos esta magifica herramienta en nuestros dibujos. Los que desean aprender a usarla dibujando cualquier genero del comic, pueden contactarse al 998523183. Tambien al email: at4610770@gmail.com. Ademas, puden hacerlo mediante videollamadas via zoom.