Para todos los amantes del buen Fútbol, este Mundial Qatar 2022, trae muchas expectativas. Desde luego la pasión por este deporte Rey, lleva a los aficionados a desbordarse de emociones avivando a sus equipos preferidos; o a cualquier selección, si es que acaso su país no clasificó.
El fútbol esta cargado de emociones, algunas veces incomprendidas. Por ejemplo las historias que se cuentan de aquellos aficionados que por el solo hecho de estar en Qatar para este evento, realizaran una serie de malabares para conseguirse los pasajes y estar presentes ahí. Las noticias estarán llenas de anécdotas de hinchas que lo dejaran todo, como el trabajo, los amigos, la familia, para estar presentes en este mundial a cómo de lugar, cueste lo que cueste. Se contará de aquella persona que vendió su casa para irse con su familia a Qatar y no perderse el Mundial. O de aquél que renunció a su trabajo y con su liquidación de años de servicio, comprarse los pasajes y no perderse esta justa deportiva, sea que estén dentro o fuera del estadio, cuenten con hospedaje o no.
No cabe duda, de todos los deportes que dan uso de un balón; el fútbol (Football, Fútbol, Soccer, o Balompié), es el deporte que mueve masas en todo el planeta, y si de un Mundial se trata, no hay sacrificios que no valgan la pena correr, para ver a sus estrellas favoritas directamente desde las graderías de un estadio. De todos los deportes, el Fútbol es el deporte que requiere menos elementos para practicarlo. Por ejemplo: para el Voleibol se necesita contar con una malla y marcar la delimitación de la cancha y necesariamente tener una pelota para jugarla. Igualmente para el Baloncesto, se debe tener una canasta y debe estar colocada en un lugar superior y por supuesto del balón. Para el Tenis, necesariamente se requiere de una malla, una raqueta, una pelota de un tamaño especial y marcar los límites del terreno de juego. Algo similar sucede con el Bádminton, que en vez de pelota, se utiliza un volante, especie de plumas añadidas a una pelota. En cambio para el Fútbol, si no tienes en ese momento una pelota, no importa que elemento uses para meter gol: si se trata de una bolsa llena de papeles, un pedazo de madera, un zapato o hasta una piedra que hagas rodar. Y para los arcos, cualquier par de cosas que sirva para hacer un espacio por donde tengas que añadir el objeto, bastará.
Claro, en un evento de competencia, el fútbol requiere necesariamente de una pelota, que tenga los requerimientos para su uso, como el tamaño, el peso, la densidad, el material, etc. Algo parecido sucede con el terreno de juego que debe ser de cierta dimensión y dividida en espacios señalados con una cantidad específica de metraje. Igual sucede con la dimensión del arco que cuenta con una malla que lo recubre, dejando un espacio vacío por donde el portero evitará la entrada del gol.
Sin embargo, como cualquier asunto en la vida es necesario que este juego esté sujeto a reglas. ¿Por qué es necesario? porque al no contar con estas reglas, la pasión por el juego haría que este deporte se descontrolara. Entonces, para corregir cualquier situación de juego incorrecto, existe para ello un juez dentro del campo que hace cumplir las reglas.
¿Con qué reglas se jugará Qatar 2022? Este manual "Así se juega el Mundial Qatar 2022" de 64 páginas, contesta la pregunta. Además cuenta con la clase de entrenamientos y los tipos de jugadas que realizan los maestros de este deporte. Se añade unas páginas para enterarnos de la manera como se realizan los diferentes campeonatos de fútbol a nivel mundial, supervisados por la FIFA. No te puedes perder tener este manual, y así recordarte las reglas que aplican al deporte Rey.