martes, junio 13, 2006

Yola 2da. parte







































Como les decía en el comentario anterior sobre la caricatura de Yola Polastri, tenía un gran reto que enfrentar, pues esa misma tarde que estuve por primera vez en su casa tuve que demostrarle que era competente para el trabajo que ella me encargaba por hacer. Inmediatamente tomé apuntes con mi lápiz tekno, de mina 2B, sobre papel bon de 75 gms.. También, a mi solicitúd, me facilitó unas fotografías suyas en donde se le veía cantando y bailando en el escenario, vistiendo las mismas prendas que estaba dibujando y que los tenía frente a mí en ese preciso momento, sí, de su vestuario que ella misma había colocado sobre los muebles confortables. Me tomé mi tiempo para enyar unos bocetos previos, especialmente en algunos detalles que eraimprescindible graficar (como se ve en las muestras). No me percaté cuánto tiempo pasé concentrado enel trabajo hasta que una voz suave y aguda me sacóde mi mundo, diciéndome: "señor, por favor,la señora Yola dice que le sirva sus alimentos queenseguida se lo traigo". ¿Se imaginan verme en unaprimera reacción? Sólo atiné a decir: "claro, como no, muchas gracias". Bueno, era más de lo que me esperaba, comer precisamente allí, en la casa de Yola. Pero, mi mayor sorpresa vendría después. La señorita mucama, colocó los individuales sobre mi lugar en la mesa y también enfrente de mí. Yo me preguntaba ¿y ahora que ocurre, será que tendré que comer en compañía de la mucama? Bueno, al menos no estaría solo, tendría por lo menos compañía. Mis pronósticos quedarían chico cuando para mi sorpresa, Yola se sentó frente a mí en aquella mesa ovalada de vidrio transparente, haciéndome compañía, cual viejos amigos comparten juntos una mesa. Durante la comida hablamos de todo , y la lectura que me deja como conclusión de esta conversación es que Yola es una gran persona, inteligente, sensible, sincera, atrayente, y humana. Desde luego, si nos fijamos solo en su carácter y personalidad bien definidos, pudiéramos obviar sus buenas cualidades y atributos de persona que posee en amplitúd. Fue una noche inolvidable, con conversación clara, transparente y amena, que me permitió ver el otro lado de Yola como persona. Me dirigí a casa para echarle ganas al dibujo que en un par de dias tenía que entregar totalmente acabado. Tracé el primer esbozo sobre el papel, y ahí en el intento quedó todo porque me quedé profundamente dormido, no se si por el cansancio de tan apoteósica faena, o por el simple hecho de dormir y continuar la faena en mis sueños. Lo cierto es que me hallaba satisfecho de compartir gratos momentos con la incomparable Yola Polastri. ¿Quisieran saber en cómo me invitó a pasar a su habitación del segundo piso para concluir con la caricatura?, o ¿Qué es lo que hicimos en su dormitorio? Otro día se lo cuento, chau.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante...siga ps...

Anónimo dijo...

ESTA MUY BUENO SU INFORME Y LOS DIBUJOS... PERO COMO ES ESO DE :¿Qué es lo que hicimos en su dormitorio?... POR FAVOR EXPLIQUELO BIEN... SINO ES MOLESTIA, PARA NO CONFUNDIR LAS COSAS...GRACIAS

Anónimo dijo...

muy interesante, siga contando q ya me entro la curiosidad....