Estas penúltimas publicaciones solo quedan como reseña de lo que se hizo en un tiempo atrás, cuando algunos chicos que bordean los treinta años y que siguen el arte de la ilustración, no habían nacido y otros estaban muy pequeños aún.
desde luego, aunque la frase dice: "recordar es volver a vivir"; otra frase dice: "que de los recuerdos no se vive".
Nos damos cuenta que cada acontecimiento pasado se enlaza con lo que alguien dijo: "es una fotografía" de la época en que se vivió. Asi es que lo que exponemos es tan solo una remembranza, un hurgar en el pasado.
A veces es bueno retroceder e ir al pasado, aunque sea mentalmente u observando publicaciones pasadas. Como sucede con aquel chofer que maneja su vehículo que para lograr rebazar al carro que tiene por delante; antes tiene que mirar por el espejo retrovisor, para darse cuenta que no hay otro vehículo que venga detras suyo e ir por el carril izquierdo y pasar adelante.
Lo que intento decirles se refleja en lo siguiente: "hay que ver el pasado, para corregir el presente y mejorar en el futuro".
Como ven estos dibujos que hoy les muestro, han sido superados en calidad por chicos de la actualidad. Ahora ellos pueden comparar sus dibujos con estos y corregir los errores que pudieran haber encontrado. La idea se presenta en el siguiente slogan: "Si quieres mejorar, ponte a trabajar", y lo bueno está en las nuevas herramientas y manuales didacticos que ayudan a conseguir un mejor desarrollo de nuestros trabajos.
Bien muchachos, hasta la próxima ocasión.